Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > REALIZAN PLANTON INTEGRANTES DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

REALIZAN PLANTON INTEGRANTES DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Martes 27 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos

TAPACHULA, CHIS A 26 DE MAYO (a3).- Integrantes de la Sociedad Cooperativa 10 de Abril adherida al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, se plantaron en el teatro al aire libre del parque central Miguel Hidalgo de esta ciudad, para exigir se frenen los alarmantes incrementos a todos los artículos de la canasta básica y combustibles que ha venido ordenando el gobierno espurio de Enrique Peña Nieto.
Al respecto el dirigente de dicha organización social, Teodocio Osorio, dijo que en esas acciones se pronunciaron en contra del neoliberalismo que impusieron los gobiernos de extracción priísta.

Indicó que gracias al neoliberalismo los gobiernos priístas y panistas han logrado saquear al país, sin ningún problema, situación por la cual el número de pobres se incrementó en forma alarmante.

Precisó que actualmente salió a la luz pública que el secretario de energía, Pedro Joaquín Codwel, está involucrado en ilícitas transacciones en PEMEX, acción parecida a la que cometió el ex secretario de gobernación panista, Juan Camilo Muriño, donde nunca hubo responsabilidad.

Indicó que México se encuentra en la quiebra gracias al robo cínico y descarado que han cometido los gobiernos que han sido encabezados por priístas y panistas, toda vez que forman parte de la misma mafia.

Detalló que el pueblo debe sumarse de manera decidida a todas las acciones de protesta que se realicen en contra de los corruptos gobernantes, ya que no se deben permitir más saqueos.

Aseveró que en conmemoración al día del detenido o desaparecido es necesario mencionar que en México, esa práctica se ha convertido en política de estado, donde se han utilizado a las fuerzas castrenses en contra del pueblo.

Detalló que México cuenta con más de 70 mil desapariciones forzadas por diversos motivos, políticos, sociales, sindicales y demás, donde también se han dado crímenes de lesa humanidad como los cometidos por el gobierno pasado que encabezó Felipe Calderón.

Precisó que desafortunadamente esa sucia práctica continua con el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo mismo se exige la presentación con vida de todos los desaparecidos y la inmediata investigación en ese tipo de hechos donde están involucrados funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido pidió la presentación con vida de los líderes sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes desaparecieron el 27 de Mayo de 2007 en el estado de Oaxaca, durante un operativo militar.

Asimismo dio a conocer que para el próximo 30 de Mayo realizará un bloqueo-boteo en el kilómetro diez de la carretera Panamericana, donde exigirá solución a sus demandas. (Por Lamberto Salud/a3)


Ver en línea : REALIZAN PLANTON INTEGRANTES DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.