Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Tras reunión con Segob y PGR, padres de normalistas desaparecidos dicen no (...)

Tras reunión con Segob y PGR, padres de normalistas desaparecidos dicen no confiar en la investigación oficial

Martes 21 de octubre de 2014, por Hasta encontrarlos

Tras reunirse con los titulares de Segob y PGR, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos dijeron que la información es "limitada e incompleta" y exigen una búsqueda efectiva de los jóvenes.

octubre 20, 2014

Tras reunirse con autoridades federales, el representante de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos dijo que no confían en las indagatorias realizadas y que no están satisfechos con los avances que tiene la PGR en las investigaciones.

Luego de la reunión con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, además del subsecretario Luis Enrique Miranda, la cual duró más de una hora con 40 minutos, el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, miembro del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, expresó que los familiares quedaron inconformes con los resultados planteados por los funcionarios.

“No les creemos a las autoridades”, dijo Rosales en entrevista, afuera del aeropuerto privado de Acapulco en donde se dio la reunión.

Afirmó que los padres tienen la percepción de que la información es “limitada e incompleta y por eso no hay confianza en ellos, sin embargo es el Estado mexicano y tenemos que apostarle y tenemos que hacer la exigencia para que la búsqueda sea efectiva y que los responsables directos e indirectos sean sancionados”.

Agregó que autoridades les informaron que hubo un mal procedimiento de exhumación de fosas por parte de la Procuraduría de Guerrero.

“Lo que nos dicen y la información que tenemos y lo que hemos corroborado con nuestros peritos es un mal procedimiento para la exhumación de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero y de todas las organizaciones estatales. Hicieron una intervención inadecuada en el proceso de identificación y obviamente eso nos arroja resultados más tardados”, afirmó el abogado.

Murillo Karam les dio a conocer las detenciones realizadas, así como las diversas líneas de investigación, entre ellas la relación con el crimen organizado y los Guerreros Unidos, grupo delictivo que opera en Iguala. “Pero eso no nos deja conformes”, señaló.

Dijo que los padres exigen la búsqueda en vida y “la percepción que nos dan es que no tienen indicios”.

Denunciaron además que los órganos estatales, encabezados por la Procuraduría de Guerrero hicieron una intervención inadecuada en la exhumación e identificación de los cuerpos, por eso se han retrasado los resultados.

En tanto, señaló que volverán a sostener encuentros con miembros del Gobierno federal y exigió la aparición con vida de los estudiantes.

Los padres de familia se retiraron en dirección a Ayotzinapa, a donde llevarán un informe de lo ocurrido.

Con información de Reforma y Milenio.


Ver en línea : Tras reunión con Segob y PGR, padres de normalistas desaparecidos dicen no confiar en la investigación oficial

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.