Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Abuelas de Plaza de Mayo se suman a #TodosSomosAyotzinapa

Abuelas de Plaza de Mayo se suman a #TodosSomosAyotzinapa

Domingo 30 de noviembre de 2014, por Hasta encontrarlos

La presidenta de esta organización, Estela de Carlotto, manifestó su respaldo a las familias de los 43 desaparecidos

W Radio | Noviembre 30 de 2014

David Galván

México.- Si alguien conoce de la espera, del dolor y de la perseverancia por volver a ver a un familiar desaparecido son las integrantes de la asociación de Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. 37 años se ha prolongado su búsqueda interminable por los secuestrados políticos de la última dictadura militar en la nación sudamericana. ¿Quién mejor que ellas para daño que se ha propinado a las familias de 43 jóvenes? Los normalistas de Ayotzinapa.

La presidenta de la organización, Estela de Carlotto, sostuvo un encuentro en nuestro país con a los familiares de los estudiantes levantados por elementos de la Policía municipal el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero. Aquí se sumó al llamado de justicia y ofreció su colaboración a las familias.

“Si el Estado gobernante no escucha u ofrece cosas inoperantes, no se avanza. Si el Estado no responde, el pueblo tiene que salir a reclamar, pero va a recibir la respuesta que no quiere. Yo insisto en que hay que convencer, y lo hemos hablado con hermanos de otros países del cono sur, en la continuidad de manifestarle al Estado que cumpla la obligación por la cual está ocupando el sillón presidencial”.

Ante el problema de desapariciones forzadas que se ha tornado ya una práctica recurrente en México, la activista argentina llamó a la sociedad mexicana a no permanecer indiferente ante tal situación e insistir en el reclamo a las autoridades.

Por su parte, Omar García, de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, criticó la propuesta de seguridad de 10 puntos presentada la semana pasada por el presidente de la República.

“El problema no se soluciona poniéndole parchecitos, o poniéndole paliativos. El problema no es que quiten a unos policías, o que quiten a una corporación policiaca y pongan unos teléfono único, Ese no es un problema, eso lo pueden hacer, pero el problema de fondo va a seguir. Nosotros hemos emprendido un movimiento mucho más profundo, el cual ustedes tienen que hacer que asistir a Guerrero para corroborarlo.

“Se tienen tomados más de 20 municipios y en 5 ya se conformaron los consejos municipales. Y demostraremos al mundo entero que eso va a funcionar mejor que sus 10 medidas de Enrique Peña Nieto”.

Al encuentro en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez asistieron padres y compañeros de los 43 jóvenes desaparecidos.


Ver en línea : Abuelas de Plaza de Mayo se suman a #TodosSomosAyotzinapa

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.