Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > FNLS denuncia desaparición de Fidencio Gómez Santis en Ocosingo

FNLS denuncia desaparición de Fidencio Gómez Santis en Ocosingo

Martes 5 de abril de 2016, por Hasta encontrarlos

Camilo Pantoja
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 4 de abril del 2016.- El Colectivo Tsoblej-fnls, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, exigió la presentación con vida de Fidencio Gómez Santis, a casi un mes de su detención-desaparición forzada, en el municipio de Ocosingo, quien ha venido denunciando la exigencia de la presentación con vida de más de 300 mil víctimas de desaparición en México.

En un documento, expone “la detención-desaparición forzada del luchador social Fidencio Gómez Sántiz, el pasado 5 de marzo, es un hecho que tiene motivaciones políticas, y que se suman a los casos de dos luchadores sociales desaparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya”.

“Por este motivo se ha agudizado la represión en contra del FNLS, intentan callarnos y hacer que desistamos de la exigencia de presentación con vida de Edmundo y Gabriel y de los miles de detenidos desaparecidos”.

La detención desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Santis, se da en un contexto de paramilitarización, práctica contrainsurgente contra el movimiento popular e independiente, que en la región de Ocosingo, Chiapas, lleva el nombre de los “petules”, grupo paramilitar que ha ejercido una serie de agresiones contra el FNLS desde el pasado 26 de septiembre, dejando como saldo a Héctor Santis López asesinado y a 3 compañeros más heridos de bala.

Fidencio Gómez Santis, no es un número más en las listas de víctimas del terrorismo de Estado, es un hijo del pueblo, luchador social por las tierras y por el socialismo, que por adquirir conciencia de clase e impulsado la lucha de manera independiente el Estado lo detiene y desaparece de manera forzada.

Por este motivo exigieron al Estado Mexicano, que presente con vida a Fidencio Gómez Santis y a los miles de detenidos desaparecidos por motivos políticos o sociales.

Asimismo exigió la desarticulación del grupo paramilitar Los Petules, y el castigo por el asesinato de Héctor Santis López.


Ver en línea : https://chiapas.quadratin.com.mx/ci...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.