Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Diputados frenan aprobación de Ley General de Desaparición Forzada

Diputados frenan aprobación de Ley General de Desaparición Forzada

Domingo 30 de abril de 2017, por Hasta encontrarlos

Por La Redacción , 28 abril, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- En la última sesión del primer periodo ordinario, los diputados acordaron turnar a comisiones la minuta del Senado sobre la Ley General de Desaparición Forzada de Personas.

De esta forma, la minuta podrá ser aprobada por el pleno hasta el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre próximo o, en su caso, en un periodo extraordinario sobre el que aún no hay alguna definición.

Legisladores de Morena y PRD destacaron que una legislación de las características como la de desaparición forzada merece un estudio a fondo.

La secretaria de la Mesa Directiva, Ernestina Godoy, aclaró que “si bien es un clamor que se apruebe esta ley, no queremos aprobarla con premura. En Morena queremos revisarla para evitar que no ocurra como con la minuta de Ley General contra la Tortura y Tratos Crueles y Degradantes, que fue enviada con errores por el Senado y que debimos corregir”.

Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD, consideró que la minuta seguramente tendrá que revisarse y discutirse en otro momento, “muy posiblemente en un periodo extra”.


Ver en línea : http://www.proceso.com.mx/484396/di...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.