Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Detienen a sujeto ligado con desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Detienen a sujeto ligado con desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Lunes 17 de enero de 2022, por Hasta encontrarlos

Mateo ’N’ fue detenido en la colonia Los Doctores en Iguala, Guerrero.

Redacción AN / AG

15 Jan, 2022 18:30

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó de la detención d Mateo “N”, ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La dependencia detalló que la madrugada de este sábado, con base en información de inteligencia y llamada al número de emergencia 911, se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores en Iguala, Guerrero.

“Lo que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder”.

De acuerdo con la SSPC, Mateo “N” se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”.

El operativo, detalló la SSPC, fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA); de Marina; Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Guardia Nacional (GN) y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Señaló que los detenidos fueron puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo.


Ver en línea : https://aristeguinoticias.com/1501/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.