Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > COMUNICADO 23 DE MAYO DEL 2011 CONTINUAMOS NUESTRA QUINTA JORNADA POR LA (...)

GUERRERO

COMUNICADO 23 DE MAYO DEL 2011 CONTINUAMOS NUESTRA QUINTA JORNADA POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS Y EN EL MARCO DE LA SEMANA INTERNACIONAL DEL DETENIDO - DESAPARECIDO.

Al igual que otras familias, la negligencia y actitud sospechosa de las autoridades al no darle atención adecuada al caso, obligó a su madre, la señora María de Jesús Cisneros Martínez a emprender el viacrucis de buscarlo y exigir justicia a las autoridades, decisión que contribuyó a la formación de nuestro Comité, del cual ahora es Presidenta.

Lunes 23 de mayo de 2011, por Desaparecidos 2

COMUNICADO 23 DE MAYO DEL 2011
CONTINUAMOS NUESTRA QUINTA JORNADA POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS Y EN EL MARCO DE LA SEMANA INTERNACIONAL DEL DETENIDO - DESAPARECIDO.
A 4 años de ausencia, impunidad y cómplice silencio de las autoridades, exigimos la presentación con vida de Ludwig Marighela Hernández Cisneros
Hace cuatro años, un 23 de mayo como hoy, el joven de entonces 27 años, Ludwig Marighela Hernández Cisneros desapareció en la ciudad de Chilpancingo sin tener, hasta la fecha, indicios de cómo se dio ese terrible hecho. Su familia y quienes lo conocen bien, aseguran que no se fue, se lo llevaron, pues había llevado un carro a reparar y se preparaba para acudir a los festejos del día del estudiante. Además de tener una forma honesta de vida, se asumía como el cabeza de su familia, conformada por su hermana, su madre y el mismo.
Al igual que otras familias, la negligencia y actitud sospechosa de las autoridades al no darle atención adecuada al caso, obligó a su madre, la señora María de Jesús Cisneros Martínez a emprender el viacrucis de buscarlo y exigir justicia a las autoridades, decisión que contribuyó a la formación de nuestro Comité, del cual ahora es Presidenta.
Ludwig ahora nos hace falta a todos, al igual que todos los desaparecidos y asesinados que reclama nuestro Comité y todos aquellos que sus familiares reclaman en silencio sin participar con nosotros o que reclaman otros grupos, familias, comités y movimientos hermanos, a lo largo y ancho de nuestro país. Al igual que todos reclamamos también la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y el esclarecimiento y castigo a los culpables de los asesinatos de Alberta Cariño Trujillo y Jyri Jakola, entre muchísimos más.
En éstos 4 años, las autoridades no han resuelto ninguno de los casos que reclamamos, no nos cansamos de decir que en Guerrero la impartición de justicia brilla por su ausencia, los casos se manejan discrecionalmente, no se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, los fiscales regionales y ministerios públicos actúan extrañamente, en algunos casos distorsionando los hechos, en otros atemorizando, intimidando y desalentando a los familiares de las víctimas, en otros más, instrumentando artimañas como integrar actas administrativas en lugar de averiguaciones previas, desintegrando y ocultando expedientes, mientras que los agentes ministeriales y policías municipales, quienes por su labor conocen y están relacionados directamente con el medio donde se suceden los hechos, no llevan a cabo ningún tipo de investigación y más bien encubren los hechos, por lo que para nosotros, también ellos deben ser objeto de investigación, pues por comisión u omisión, podrían resultar sujetos de complicidad, por lo menos.
Por eso seguimos indignados y desalentados, porque las autoridades gubernamentales persisten en criminalizar y estigmatizar nuestra lucha tratando de relacionar a nuestras víctimas con la delincuencia, sin investigar los casos y tratando de intimidarnos con su indiferencia, que solo los incrimina como cómplices, por omisión o comisión, de quienes han atentado contra nuestros amigos y familiares. Al igual que el gobierno perredista anterior, el de Angel Aguirre Rivero se ha negado a recibirnos y escucharnos cerrando toda posibilidad de seguimiento y esclarecimiento de los casos que reclamamos. Aunque estamos concientes de que nuestra lucha requiere pasar por un cambio profundo en nuestro país, emplazamos a las autoridades en turno, al gobierno estatal, a los presidentes municipales y diputados, a que se dignen a pronunciarse y a comprometerse ante éstos delitos de lesa humanidad y exigimos a Felipe Calderón que detenga esta guerra contra el pueblo de México y cumpla con los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos, pues descaradamente no lo ha hecho.
Denunciamos que el mal gobierno municipal de Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo, mantiene su campaña de satanización contra nuestro movimiento y retiene los materiales de información, cultura y denuncia que eran sostén de nuestra lucha y de los que nos despojó al desalojar violentamente nuestro Módulo aquí en la Plaza Cívica.
A pesar de la estigmatización, la criminalización y la represión, no nos cansaremos de nombrar y reclamar la presentación con vida y castigo a los culpables de la desaparición de Jorge Gabriel Cerón Silva, Ludwig Marighela Hernández Cisneros, Rafael Ramírez Benítez, Pedro Salgado Mora, Cuauhtémoc Román Navarro, Rodrigo Camacho Rodríguez, Artemio Soroa Brito, Dionisio Rodríguez Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Jiménez, Inés Mendoza Salgado, Erick Isaac Molina García, Ma. Guadalupe Tolentino Pérez, Diana Edith Sotelo Ramírez, Odimando Espino Núñez, Roberto Crescencio Cruz, Roberta Naves Casarrubias, Sergio Ramírez Miranda, José Guadalupe Delgado Martínez, Pedro Benítez Vara, Jesús Bello Moreno, Victor Ayala Tapia y Oscar González Muñiz. Por decisión de sus familiares que se han integrado recientemente a nuestro Comité, reclamamos también la presentación con vida de los jóvenes acapulqueños Cristhian Obeth Pérez Betancourt y Luis Mario Casiano Vargas, desaparecidos el 19 y 25 de marzo pasado respectivamente en el Puerto.
Reclamamos también la recuperación de Romeo González Castrejón, secuestrado desde mayo del 2008 y el esclarecimiento de los asesinatos de Roberto Arcos Catalán, Carlos Edmundo López Parra, Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, Bertín y Alejandro García Cortes, Rogelio García Valdovinos y ahora incluimos los casos de Javier Torres Cruz y Quetzatcóatl Leija Herrera.
No es fácil ver crecer nuestra lista ante la indolencia y cómplice silencio de las autoridades, pero nos alienta el hecho de que más de 40 organizaciones en todo país y más de 10 organizaciones a nivel internacional, seguimos impulsando la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada y esta semana en diferentes ciudades del país estamos impulsando la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, de la cual, este evento forma parte.
Nos alienta también el Movimiento Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad que se gesta como resultado de la Marcha Nacional convocada por un poeta pero alentada por el dolor y digna rabia de millones de ciudadanos, esa gran movilización representativa de cientos de organizaciones, comunidades y familias mexicanas que hace dos semanas arribaron al corazón del país clamando por la justicia y contra la impunidad.
Llamamos al pueblo de Guerrero y a sus organizaciones a prepararnos para impulsar las acciones que nos conduzcan a unificar nuestras luchas y esfuerzos por la justicia y contra la impunidad, en el marco del Pacto Nacional propuesto y a concentrar nuestras fuerzas en una lucha consecuente por los 6 puntos propuestos: 1.- Verdad y justicia; 2.- Alto a la guerra contra el pueblo; 3.- Alto a la corrupción y la impunidad; 4.- Extirpar la base económica del crimen; 5.- Atención a la juventud y 6.- Democracia real ¡ya!.
Llamamos a los Guerrerenses a solidarizarse con nuestra lucha en ésta Quinta Jornada por la Vida, la Libertad, la Justicia y los Derechos Ciudadanos, a que reivindiquen y nombren a nuestros asesinados y desaparecidos guerrerenses, a que generen con nosotros todas las iniciativas posibles para obligar al Gobierno Estatal y al Estado Mexicano a asumir su responsabilidad y lograr la presentación con vida de todos los desaparecidos del país, así como el castigo a los responsables, sin importar si fueron víctimas de este delito por motivos políticos o no y a parar la criminalización a la lucha social.
Los llamamos a romper el cerco informativo y apoyar nuestra exigencia de que sea restituido nuestro Módulo de Información Cultura y Denuncia, a escuchar nuestros programas de radio en internet, a visitar nuestra página en internet y nuestros espacios en las redes sociales, a participar en los eventos que vamos a realizar en ésta jornada y a vencer el miedo y luchar por sus y los derechos de todos.

¡DESAPARECIDOS PRESENTACION!
¡ESCLARECIMIENTO DE LOS ASESINATOS Y CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡ALTO A CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL!
¡ALTO A LA GUERRA DEL GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO MEXICANO!
¡RESTITUCION DEL MODULO DE INFORMACION, CULTURA Y DENUNCIA!
¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO
TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.