Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Emite interpol alerta para buscar a Jethro Ramsés Sánchez, desaparecido en mayo

Emite interpol alerta para buscar a Jethro Ramsés Sánchez, desaparecido en mayo

Hay instrucciones dadas por la PGR de ampliar su localización en los ámbitos de carácter internacional, informa el procurador de Morelos

Sábado 25 de junio de 2011, por Hasta encontrarlos

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 24/06/2011 20:07

Cuernavaca, Mor. El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Pedro Luis Benítez Vélez, informó que la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal ) emitió alertas para buscar en otros países al joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, quien fue detenido y después desaparecido el pasado 1 de mayo por elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cuernavaca, y luego entregado policías federales.

Hoy en una conferencia de prensa que ofreció el fiscal morelense, acompañado del gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, y la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que la PGR, institución que atrajo el caso, “hay instrucciones dadas por la PGR de ampliar su búsqueda en los ámbitos de carácter internacional, mediante las alertas expedidas por Interpol”.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Mauricio Vega Chavaje, reiteró que Jethro Ramsés Sánchez Santana fue entregado a los policías federales de las patrullas 10618 y 10644, luego que agentes locales lo detuvieron por decir que era miembro del cártel del Pacífico Sur (CPS), después de de una riña suscitada el 1 de mayo en la Feria de Cuernavaca. Desde entonces el joven de 26 años está desaparecido.

Recordó que en un informe que envió a la diputada local perredista Hortencia Figueroa, la dependencia que él encabeza, manifestó que los policías municipales Pascual Ruiz, Adrián Alemán y Mario Bastida participaron en la captura y pidieron apoyo a la Policía Federal cuando el joven y un acompañante dijeron trabajar para Julio de Jesús Radilla, El Negro, presunto jefe de sicarios del CPS en Morelos, detenido el 25 de mayo.

El pasado 15 de junio, sus padres ofrecieron una rueda de prensa en donde exigían que su hijo les fuera entregado con vida, pero hasta hoy no se sabe de su paradero.


Ver en línea : Emite interpol alerta para buscar a Jethro Ramsés Sánchez, desaparecido en mayo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.