Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > 72 horas en huelga de hambre y sin respuesta del gobierno

72 horas en huelga de hambre y sin respuesta del gobierno

Domingo 17 de julio de 2011, por Hasta encontrarlos

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Mujeres de Jojutla y Zapotengo, Pochutla, cumplieron este domingo 72 horas en huelga de hambre para demandar el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteguado para localizar a sus familiares desaparecidos hace un año en el estado de Tamaulipas.

Desesperadas ante la indiferencia oficial, María de Jesús Vizarrueta, señaló que mantendrán su ayuno a pesar de que comienzan a sufrir los primeros estragos en su salud.

Recordó que sus familiares, todos hombres, partieron de sus comunidades para adquirir vehículos usados en la frontera norte el 14 de julio del 2010 y desde entonces desconocen su paradero.

Indicó que han pasado un viacrucis ya que han acudido a la Procuraduría General de la República tanto de Matamoros como en Cuernavaca, Morelos tratando de localizar a sus familiares, sin que hasta el momento tengan indicios para su localización.

Dijo han pedido la intervención del gobernador Cué Monteagudo, pero no han tenido un apoyo serio y responsable para investigar su caso.

Esta mañana personal médico voluntario realizó una revisión a la decena de mujeres que se instalaron el viernes pasado en los pasillos del Palacio de Gobierno.

En tanto, el padre Wilfrido Mayrén, Peláez, quien acompaña a la mujeres para que sean atendidas por las instancias estatales, anunció que se unirá al ayuno a partir del lunes.


Ver en línea : 72 horas en huelga de hambre y sin respuesta del gobierno

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.