Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Anuncian gira nacional por desaparición de presuntos eperristas

Anuncian gira nacional por desaparición de presuntos eperristas

Lunes 9 de febrero de 2015

Oaxaca Diario
Lunes, 09 de Febrero de 2015 11:39
Patricia BRISEÑO/Excelsior

Oaxaca, México.- Familiares, amistades y abogados de los presuntos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, realizarán un recorrido por Oaxaca y otros estados del país, para dar a conocer la situación actual del caso.

Nadín Reyes Maldonado, hija de uno de los detenidos-desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en esta ciudad, dijo que la Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, tiene como propósito dar a conocer la resolución del Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal del Poder Judicial Federal (PJF), donde ordena a la Procuraduría General de la República (PGR) acudir al Campo Militar número 1, ubicado en el Distrito Federal, así como en los cuarteles de Oaxaca y Guerrero, para dar con el paradero de los guerrilleros o de sus restos.

La fundadora e integrante del Comité de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” detalló que el recorrido les permitirá compartir con otros familiares y organizaciones sus experiencias.

Destacó que la búsqueda en el Campo Militar número 1 y en los cuarteles de Oaxaca y Guerrero seguramente aportará indicios sobre el paradero de su padre y su compañero porque la Secretaría de la Defensa Nacional estuvo involucrada en su desaparición.

“Existen informes de que la última vez que se les vio a mi padre y al otro desaparecido, fue en el Campo Militar número 1”, refirió.

Explicó que el PJF dispuso la búsqueda en las instalaciones militares porque en una de las líneas de investigación más sólidas, se evidencia la participación de militares de la Octava Región Militar, con sede en Oaxaca, y su posterior trasladado al Campo Militar número 1.

La Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, está acompañada de la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y organizaciones populares y de derechos humanos.

De acuerdo con los organizadores iniciará el próximo día 16 en esta ciudad y proseguirá por siete estados más y el Distrito Federal hasta el 25 de mayo, al cumplirse ocho años de la detención-desaparición de los presuntos militantes.


Ver en línea : http://www.diarioaxaca.com/capital/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.