Portada del sitio > Actividades > Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México > Campaña reune adhesiones para impulsar ley contra la desaparición forzada

Campaña reune adhesiones para impulsar ley contra la desaparición forzada

Miércoles 21 de octubre de 2015, por Hasta encontrarlos

Adital

Una campaña de recolección de firmas ha buscado impulsar la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas cometida por Particulares, en México. Hasta la fecha, unas 160 organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada, organizaciones de derechos humanos, organizaciones populares, indígenas y asociaciones civiles, además unas 930 personalidades, intelectuales, académicos, y personas solidarias se han sumado a la campaña nacional e internacional de firmas en apoyo a la iniciativa.

La Iniciativa de Ley General fue presentada el 03 de septiembre del 2015, por una comisión de familiares, organizaciones de derechos humanos y populares a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Esta iniciativa es la primera propuesta de Ley General que es elaborada, principalmente, por familiares de víctimas de desaparición forzada, organizaciones de derechos humanos y populares.

El pasado 17 de septiembre, la iniciativa fue presentada formalmente en el Senado de la República por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez, y por las senadoras Adriana Dávila Fernández y Layda Sansores San Román. La iniciativa se turnó a las Comisiones unidas de Justicia, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos.

Esta iniciativa de Ley General es la única de las cuatro existentes en el Senado que fue elaborada desde la sociedad y desde las víctimas. El 13 de octubre, en el Senado, iniciaron los trabajos para dictaminar las iniciativas de ley sobre desaparición forzada presentadas en dicha cámara.

"Para que esta iniciativa de Ley General, elaborada desde el pueblo, sea una realidad necesitamos del apoyo y la solidaridad de las organizaciones, movimientos, colectivos, víctimas y personas solidarias. Haciendo uso de nuestro legítimo derecho a participar en la elaboración de leyes que contribuyan a erradicar esta aberrante práctica, llamamos al pueblo en general, a sus organizaciones, intelectuales, académicos, artistas y personas solidarias a sumarse. No permitamos una Ley a modo que garantice impunidad a los perpetradores, respaldemos esta propuesta popular y defendámosla”, señala el manifiesto de la campaña de firmas.

Para sumarse a la campaña hay que enviar la firma individual o la de la organización a desaparecidos.presentacion@gmail.como llenar el siguiente formulario.


Ver en línea : http://site.adital.com.br/site/noti...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.