Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Con suma indignación manifestamos nuestro más profundo rechazo y condena (...)

Con suma indignación manifestamos nuestro más profundo rechazo y condena ante las ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada de Estudiantes Normalistas.

Martes 7 de octubre de 2014, por Hasta encontrarlos

Con suma indignación manifestamos nuestro más profundo rechazo y condena ante las ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada de Estudiantes Normalistas.

Ciudad de México a 6 de Octubre del 2014

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” envía su solidaridad y apoyo a todos los padres, amigos y compañeros de los estudiantes que fueron brutalmente asesinados en Iguala Guerrero y nuestra exigencia al Estado Mexicano para que los 43 jóvenes que aun se encuentran desaparecidos sean localizados y los responsables materiales e intelectuales sean castigados.

Los hechos sucedidos en contra de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” el pasado 26 de septiembre en Guerrero, forma parte de la Violencia de Estado dirigida, planeada y orquestada por éste para acallar las voces y las luchas de las organizaciones independientes y estudiantes que luchan día a día por el respeto a sus derechos más fundamentales.

La saña y la forma tan vil en cómo se llevó a cabo el ataque en contra de los estudiantes, evidencia la política represiva del Estado que se viene gestando desde hace años en el país y que hoy con la intensión de someter a todo el pueblo a sus reformas neoliberales recurre al terrorismo de Estado, para de forma ejemplificante, terminar con cualquier forma de organización y manifestación popular.

La lucha de los estudiantes por mantenerse a pesar de los intentos por desaparecer a las escuelas Normales sigue adelante y eso les ha costado la persecución y represión constante por parte del Estado.

Este hecho evidencia una vez más el nulo respeto por parte del Estado de hacer cumplir y respetar los derechos humanos y muestra su verdadera cara al cometer de manera abierta crímenes de lesa humanidad que nos lastiman y laceran a todos como pueblo mexicano. Con este hecho queda demostrado también que el Estado Mexicano comete manera directa desapariciones forzadas, y ejecuciones extrajudiciales mediante sus agentes, como lo hicieron los policías estatales, quienes detuvieron y desaparecieron a los 57 estudiantes, de los cuales 43 aun permanecen desaparecidos. Por ello es el Estado y sólo el Estado el responsable de estos crímenes.

Ante lo sucedido la respuesta del Estado no se ha hecho esperar y ha tratado de deslindar su responsabilidad al ligar estos hechos a grupos de la delincuencia, cuando es claro que no hay tal separación entre el Estado y estos grupos que actúan con toda su anuencia y en complicidad y ahora mediante la Gendarmería Nacional, pretexta dar “seguridad” al Estado de Guerrero, con lo cual más que dar seguridad aumentará el clima de violaciones a los derechos humanos. Hechos ante los cuales debemos mantenernos atentos.

Ante estos crímenes, nos sumamos al repudio total que ha mostrado el pueblo, nos solidarizamos incondicionalmente con los familiares y exigimos al Estado Mexicano

• La presentación con vida de los 43 estudiantes
• Que de manera clara e independiente se realicen las investigaciones necesarias que den certeza a los familiares, ante el reciente hallazgo de 28 cuerpos en las cercanías de los hechos, para lograr la debida identificación y se garantice el acceso a la verdad y la Justicia.
• Así mismo, exigimos que se enjuicie y castigue a los responsables materiales e intelectuales de cometer estos crímenes de lesa humanidad.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices!

¡Hasta Encontrarlos!

Atentamente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.