Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Solicitud pública al Partido Democrático Popular Revolucionario -Ejército (...)

Solicitud pública al Partido Democrático Popular Revolucionario -Ejército Popular Revolucionario (PDPR- EPR) con relación al caso de Gabriel y Edmundo

Martes 18 de abril de 2023, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 19 de abril del 2023

Como es de conocimiento público el 10 de agosto del 2022 se ordenó mediante la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 51/2020, la conformación de una Comisión Especial de Búsqueda (CEB) para lograr determinar la suerte y paradero de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos desaparecidos el 25 de mayo del 2007 por el Estado mexicano. Esta comisión, a pesar de las trabas y obstáculos gubernamentales, inició sus trabajos formalmente el 3 de noviembre del 2022 y continuará hasta que se logre localizar a ambos revolucionarios.

A partir de los trabajos realizados en esta comisión se ve la necesidad de precisar y obtener mayor información relativa al caso de la desaparición forzada de nuestros familiares Gabriel y Edmundo, por lo que, solicitamos por este medio al PDPR-EPR que si cuenta con nueva información con relación al caso la hagan pública, a fin de que esta sea integrada en los trabajos que realiza la CEB.

Así como también les solicitamos precisar el nombre del lugar en dónde la comisión de su partido dejó a Gabriel y Edmundo el 25 de mayo del 2007 después de haber trabajado durante la noche en un domicilio. Esto es, precisar si fue en inmediaciones del “Jardín Madero” o del “Jardín Morelos” ya que ha habido confusión entre estos dos lugares por el nombre.

De igual manera, solicitamos a todas las personas que deseen o quieran compartir mayor información con relación a estos hechos lo hagan público o lo hagan llegar de manera privada al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, ya que es de suma importancia seguir avanzando en la construcción del plan integral de búsqueda para determinar el paradero de nuestros familiares.

De antemano agradecemos la atención prestada y solicitamos a los medios de comunicación su apoyo para hacer pública esta petición.

Atentamente
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

Nadin Reyes Maldonado y Margarita Cruz Sánchez

Contacto: hastaencontrarlos@gmail.com

Cel: 5523385659

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.