Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Hostigamiento e intimidación contra integrantes del Comité de Familiares (...)

Hostigamiento e intimidación contra integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Oaxaca.

Miércoles 18 de febrero de 2015, por Hasta encontrarlos

Hostigamiento e intimidación contra integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos y el frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Oaxaca.

Ciudad de Oaxaca a 17 de febrero del 2015

El Comité de Familiares de Detenidos desaparecidos Hasta Encontrarlos e integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos que a raíz de las actividades que se han iniciado en la ciudad de Oaxaca con motivo de dar inicio a la gira Nacional, desaparición Forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, hemos sido víctimas de hostigamiento y seguimiento por personas vestidas de civil.

Hechos:

El día de hoy 17 de febrero del 2015 alrededor de las 8:45 a.m frente al domicilio una de las integrantes del Comité Hasta Encontrarlos hermana del luchador social Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ubicado en la calle Segunda Privada de Ángel Méndez en la colonia Arenal de 5 señores, circuló un automóvil modelo Sonic o Aveo, color gris obscuro, con placas del distrito federal 26LYB, con dos mujeres abordo, desde el cual una de ellas tomaba fotografías a la casa y a Sandino Rivero (abogado del caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya) quienes se encontraban platicando a las afueras del domicilio.

La mujer que tomaba las fotografías, asistió el día lunes 16 del febrero a la conferencia de prensa que se dio para iniciar la gira Nacional por el caso de Gabriel y Edmundo y se registró como periodista con el nombre de Paola Delgado, del medio Síntesis de Puebla con número telefónico 2223235515 y correo electrónico pao.del.her@hotmail.com.

Así mismo, este día 17 de febrero alrededor de las 6:00 p.m mientras se llevaba a cabo el foro: Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya esta mujer se presentó una vez más en el evento registrándose con el nombre de Paola Hernández de oficio empleada, la cual sólo ingreso para tomar una foto a los ponentes y al verse observada se retira de inmediato. (Anexamos fotos de esta persona)

Antecedentes:

Desde el día 2 de febrero que iniciaron las actividades en la ciudad de Oaxaca para dar a conocer la Gira Nacional, los integrantes del Comité Hasta Encontrarlos y el FNLS se han percatado de la presencia y seguimiento físico de personas vestidas de civil que vigilan sus actividades, así como las inmediaciones del domicilio de Margarita Cruz Sánchez hermana de Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenido desaparecido el 25 de mayo del 2007.

Así mismo, de una manera tendenciosa en una nota publicada el día lunes 16 de febrero por el portal NSS Oaxaca, escrita por Lorenzo Rafael se hace referencia a los familiares de los Desaparecidos Edmundo y Gabriel así como al abogado, a los integrantes del FNLS y la comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda como integrantes del Ejército Popular Revolucionario al titular su nota: “Ejército Popular Revolucionario hará gira nacional para reclamar presentación de desaparecidos”1 .

Ante estos hechos las organizaciones abajo firmantes hacemos responsables al gobierno federal y estatal de cualquier daño a la integridad física y psicológica en contra de cada uno de sus integrantes, así como de los abogados e integrantes de la comisión civil de seguimiento y búsqueda, pues dichos actos de intimidación y hostigamiento buscan limitar las acciones de denuncia que se han iniciado con la Gira Nacional desaparición Forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Así mismo, hacemos el llamado a las organizaciones de Derechos humanos y organizaciones populares a que estén atentos ante cualquier acto en nuestra contra.

Atentamente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Lic. Sandino Rivero Espinoza y Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos.

1)http://www.nssoaxaca.com/ciudad/24-general/113147-ejercito-popular-revolucionario-hara-gira-nacional-para-reclamar-presentacion-de-desaparecidos

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.