Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Súmate y firma desplegado por la presentacion con vida de los Detenidos (...)

Súmate y firma desplegado por la presentacion con vida de los Detenidos Desaparecidos

Lunes 20 de abril de 2015, por Hasta encontrarlos

Una vez más, familiares, organizaciones populares y de derechos humanos solicitamos de tu solidaridad para suscribir el siguiente desplegado que emitimos en un diario de circulación nacional, como cada año, en el marco del aniversario de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya a conmemorarse este 25 de mayo con la finalidad de presevar viva la memoria y exigir la presentación con vida de todos detenidos desaparecidos del país.

Tu puedes sumarte, sólo envia la firma de tu organización o individual al correo hastaencontrarlos@gmail.com antes del 22 de mayo del 2015. Exijamos juntos la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país.

DESPLEGADO

México, mayo de 2015

Ante la permanencia del terrorismo de Estado, mantenemos la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy por motivos políticos y sociales

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

A ocho años del crimen de lesa humanidad cometido por el Estado mexicano, al ejecutar la detención-desaparición en contra de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, reivindicados por el PDPR-EPR; en condición similar se encuentran las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el indígena chatino Lauro Juárez y el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz; situación deleznable que se acentúa con la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y 3 ejecutados extrajudicialmente. La impunidad, la demagogia y la dilación es la única respuesta del gobierno antipopular no sólo en estos casos sino en las decenas de miles de detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales.

La desaparición forzada de personas en nuestro país se ha configurado en política de Estado, una práctica sistemática y recurrente sin importar quién esté al frente del Ejecutivo federal. Las cifras hablan por sí mismas en esta larga noche de terror por la que han conducido al pueblo los gobiernos neoliberales; se hace imprescindible la suma de todos los esfuerzos para condenar y desterrar esta deleznable práctica.

Los que firmamos la presente, amigos, familiares y organizaciones del pueblo nos pronunciamos y convocamos a continuar incansablemente en la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país; exigimos se acate y respete la resolución emitida por el noveno tribunal colegiado para que se inicie la búsqueda de los luchadores sociales en las principales instalaciones militares del país, asimismo, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de esta práctica del terrorismo de Estado, porque esta lucha y demanda es de todos.

¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!
¡No están todos, nos faltan más de 110 mil!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos; Federación Latinoamericana de Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM); Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH); Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).....

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.