Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Represión sistemática contra integrantes del FNLS: manifestación del (...)

Represión sistemática contra integrantes del FNLS: manifestación del terrorismo de Estado

Domingo 6 de noviembre de 2016, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México 6 de Noviembre de 2016

Este 7 de Noviembre se cumple un año de impunidad del intento de Ejecución Extrajudicial cometido en contra de 5 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la ciudad de México. Ataque del cual resultaron heridos de bala Rubicel Hernández García quien recibió el impacto a la altura tórax del lado izquierdo dejándolo paralitico; Matías Flores que fue herido en el estómago teniendo que ser sometido a dos cirugías para reconectar parte de sus intestinos que resultaron dañados y Jesús Hernández quien vive con una bala alojada en una pierna debido a que esta no pudo ser extraída.

A estos hechos se suman a la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López cometida el 29 de septiembre del 2015 en la comunidad del Carrizal, Chiapas por parte del grupo paramilitar “Los Petules”. Acto que también a más de un año de haberse cometido continúa en la impunidad.

Todos estos actos de represión han sido orquestados de manera sistemática en contra del FNLS debido a su lucha en exigencia de mejores condiciones para el pueblo y el respeto a los derechos más fundamentales, los cuales han sido debidamente denunciados ante las autoridades correspondientes sin que hasta el momento se hayan realizado las investigaciones necesarias para dar con los responsables y acceder a la justicia.

De manera reiterada como organización de familiares de víctimas de este Terrorismo de Estado, hemos sido testigos de las agresiones que desde el Estado han sido dirigidas en contra de esta organización, ya que muchas de ellas han sido realizadas por brindar su solidaridad incondicional con las victimas en exigencia de la presentación de los detenidos desaparecidos para que esta cese en la denuncia, sin embargo a pesar de la represión sistemática, como FNLS siempre han continuado en la lucha y siempre han brindado su solidaridad con todas las causas del pueblo.

La manifestación de este Terrorismo de Estado se ha recrudecido en los últimos años debido a la persistencia de organizaciones como el FNLS de no cesar en la exigencia del respeto a nuestro derechos humanos y a la denuncia constante para desenmascarar a este Estado violento y represor que cada vez hunde en la miseria y pobreza a millones de mexicanos.

El carácter independiente y disidente de las organizaciones populares son un peligro para el Estado, quien a toda costa busca imponer sus políticas neoliberales, y para eso busca terminar con todo aquel esfuerzo disidente que se organice y luche por transformar las condiciones existentes, sólo así se explica el por qué organizaciones independientes como el FNLS, el MULT y muchas otras organizaciones estén siendo atacadas y reprimidas de manera recurrente para eliminarlas.

El FNLS ha sido una de las organizaciones más atacadas en los últimos dos años, quien no sólo ha recibido actos de intimidación y hostigamiento, sino que estos han pasado a la agresión con el intento de ejecución en contra de Rubicel, Matías, Jesús y la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz. Así como la desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz ocurrida el pasado 5 de marzo de 2016 en la comunidad del Carrizal, Chiapas, lugar en el que también se cometió el asesinato de Héctor Sántiz, por parte del grupo paramilitar “los Petules” que actúa con el apoyo y consentimiento del Estado. La impunidad que se evidencia a un año de haber ocurrido los hechos demuestra la complicidad de las autoridades en estos actos, quienes a pesar de contar con las denuncias y evidencias no han hecho nada para enjuiciar y castigar a los responsables.

Por ello, a un año de haberse cometido estos actos graves de violaciones a los derechos humanos y ante el clima de violencia y represión que sigue existiendo en contra de los integrantes del FNLS, seguimos exigiendo el juicio y castigo a los responsables de estos actos, así como también el cese a las agresiones en su contra y que se garantice la seguridad e integridad física y psicológica de cada uno de los integrantes de esta organización.

Como Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al FNLS, organización con la que coordinamos nuestros esfuerzos en la exigencia de la presentación con vida de todos nuestros desaparecidos y con quienes seguiremos luchando Hasta Encontrarlos y hasta lograr el juicio y castigo a los responsables de todos estos actos de Terrorismo de Estado.

¡Juicio y castigo a los responsables!

¡Presentación con Vida de Fidencio Gómez Sántiz!

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

¡Ante el Terrorismo de estado, Un pueblo organizado!

Atentamente

Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.