Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Juzgado cuarto de distrito notifica a autoridades correspondientes para (...)

Juzgado cuarto de distrito notifica a autoridades correspondientes para que cumplan con la sentencia de la SCJN en el caso de Gabriel y Edmundo.

El Comité Hasta Encontrarlos y organizaciones acompañantes exigen reunión interinstitucional para iniciar el cumplimiento.

Jueves 6 de octubre de 2022, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México, a 6 de Octubre del 2022

Como Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos queremos informar a todas las personas que nos han acompañado y que han estado al pendiente de nuestra lucha y al pueblo en general que, el día de ayer el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de amparo, notificó formalmente a las diferentes autoridades que tendrán que dar cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 10 de agosto por la Suprema Corte de Justicia en el caso de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Las dependencias que fueron notificadas y que tendrán que dar cumplimiento a esta sentencia son:

1. Secretario de la Defensa Nacional
2. Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Fiscalía General de la República
3. Fiscalía General de la República
4. Comisión Nacional de Búsqueda
5. Policía Federal Ministerial
6. Secretaría de Gobernación
7. Secretario de Seguridad Pública del estado de Oaxaca
8. Fiscal General del estado de Oaxaca
9. Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez
10. Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

A partir de ahora las autoridades señaladas tendrán que iniciar los trabajos a fin de dar cumplimiento puntual a los resolutivos emitidos en la sentencia del amparo en revisión 51/2020 relacionada con las medidas de búsqueda, acceso a la verdad, la justicia y reparación Integral del daño en el caso de la desaparición forzada de nuestros familiares.

Por lo que exhortamos a todas las dependencias notificadas, a establecer una reunión interinstitucional, a fin de iniciar con los trabajos para dar cumplimiento a esta sentencia. Puntualizando que, como familiares de las víctimas, exigimos que en estas reuniones estén presentes los titulares de cada dependencia, a fin de que en la mesa haya personas con capacidad de decisión y agilizar los trabajos que a cada dependencia corresponda.

A partir de la próxima semana empezamos el conteo regresivo de 30 días para que cada autoridad cumpla con lo señalado en esta importante sentencia. Por lo que llamamos al pueblo en general a estar atento de lo que ocurra en los próximos días, así como a continuar con su solidaridad para sostener el plantón que mantenemos de manera indefinida frente a la Suprema Corte de Justicia. Su solidaridad ha mantenido nuestra lucha desde hace 15 años y apoyado desde el 1 de agosto este plantón que mantenemos y que continuará hasta no ver cumplida la sentencia.

Agradecemos de manera infinita toda la solidaridad que nos han brindado, continuamos ahora en otra etapa de lucha por Gabriel y Edmundo y los miles de detenidos desaparecidos en el país, en la cual su acompañamiento y solidaridad será fundamental.

Seguimos adelante, hasta que se cumpla la sentencia y hasta que Gabriel y Edmundo sean presentados con vida.

¡Vivos se llevaron, Vivos los queremos!

¡Ni perdón ni olvido, juicio y castigo a los responsables!

Atentamente
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
Comité Cerezo México
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Contacto: Nadin Reyes
Cel: 5523385659

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.